Cerrar

Ganbara

Ramón Alzorriz

Ramón Alzorriz: "Es un jarro de agua fría y una decisión incomprensible"

Gari Suarez Caperos

El portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra considera incomprensible que el Tribunal Supremo haya paralizado el traspaso de las competencias de tráfico a la comunidad foral. "No entendemos lo que ha sucedido. Da la impresión de que algunos están obsesionados por judicializar la política".

  • Ramón Alzorriz.

    Ramón Alzorriz.

    5:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi el portavoz del PSN en el Parlamento de Navarra, Ramón Alzorriz, ha tratado de "jarro de agua fría" la parálisis del traspaso de las competencias de tráfico a la comunidad foral. Asegura no entender esta decisión del Tribunal Supremo: "es un acto incomprensible después de que el Tribunal Supremo en 2018 reconociera que era un derecho histórico, y por eso cabía la vía del real decreto. No entendemos lo que ha sucedido. Da la impresión de que algunos están obsesionados por judicializar la política, están todo el día cuestionando o que sale del Parlamento".

Por todo ello, el PSN presentará una declaración institucional en el Parlamento, con el objetivo de reivindicar las competencias de tráfico como derecho histórico. Alzorriz asegura que con ello buscan "que se de una imagen de unidad política para defender el régimen foral y buscar las vías de solución para que esa transferencia sea una realidad", sin embargo también pretenden "retratar" a aquellos que no se sumen. "Que se retrate todo el mundo. Que los partidos que dicen ser nacionalistas, pero no defienden el régimen foral se retraten. Queremos que haya una posición fuerte de los partidos navarros en defensa de la foralidad de nuestra tierra".