Cerrar

Ganbara

Unai Hualde

Unai Hualde: "Hay gente que alienta el conflicto y a veces rebasa unos límites. Hay que ponerle freno"

Gari Suarez

El Presidente del Parlamento de Navarra cree que los recientes episodios violentos protagonizados por los agricultores se deben a que hay gente "calentando el ambiente". Opina que UPN se está posicionando "muy al lado" del Partido Popular y de VOX.

  • Unai Hualde.

    Unai Hualde.

    11:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Entrevistado en Ganbara de Radio Euskadi, el Presidente del Parlamento de Navarra, Unai Hualde, se ha referido a los episodios violentos protagonizados por algunos agricultores en las últimas semanas. Hualde cree que la escalada de la tensión se debe a que hay agitadores que crispan el ambiente: "determinadas personas calientan y luego las cosas se van de las manos. Lo que vimos el otro día fue un salto cualiativo, y eso se debe a que hay gente que alienta el conflicto, y creo que hay que ponerle freno".

Sobre la declaración institucional de condena fallida, el Presidente del Parlamento opina que es algo "lamentable", pero que es cada vez más frecuente. "Las declaraciones deben de salir adelante por unanimidad, y con el desmarque de VOX no lo hacen. Lo sorprendente es que UPN se sumase a esa estrategia". Añade además que últimamente UPN se está posicionando "muy al lado" del Partido Popular y de VOX.