Publicidad

Entrevista a Mikel Zabalza sobre el reto del Gasherbrum II

  • facebook
  • twitter

graffiti

Alpinismo

Mikel Zabalza: "Hay retos muy vistosos, pero con poco valor alpinístico"

07/08/2017

Mikel Zabalza, Juan Vallejo y Alberto Iñurrategi regresan a casa tras no haber podido enlazar dos cumbres del Gasherbrum II, pero después de salvar la vida de Valerio Annovazzi.

  • 16:07 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

En 'Graffiti' hemos charlado con Mikel Zabalza, el alpinista navarro que junto a Alberto Iñurrategi y Juan Vallejo han tratado de unir las dos cumbres del Gasherbrum, en estilo alpino, sin bajar al campo base y por una ruta que no se ha repetido.

Era la segunda vez que lo intentaban dentro del reto "Wop", el proyecto de alpinismo de la Fundación Walk On Project, pero no pudieron conseguirlo debido a las condiciones meteorológicas adversas. Sin embargo, la montaña les había preparado otro reto que cumplieron con creces: impulsar el rescate de un alpinista italiano que se quedó solo a 7.000 metros y que estuvo a punto de morir. De todo esto, de si algo así cambia las prioridades vitales, de los próximos retos, de las hazañas que se llevan los titulares pero que no suponen nada nuevo... de todo ello hemo hablado con Zabalza en esta entrevista.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto