Cerrar

graffiti

Devolución de bicis

Una aplicación para encontrar las bicicletas robadas en Iruña

La capital foral pone en marcha un sistema para devolver las bicis sustraídas o extraviadas a sus dueños, tras poner la correspondiente denuncia y demostrar ser su propietario.

  • Bicicleta

    Bicicleta

    10:45 min
imagen player
imagen player
imagen player

El Subinspector de la Policía Municipal de Pamplona, Eduardo López, nos adelanta cómo marcha el funcionamiento del nuevo sistema para la devolución de bicicletas robadas en la ciudad.

Desde que se puso en marcha a inicios de mayo, son muchos los que se han interesado por esta herramienta que ayuda a encontrar su bicicleta si ha sido sustraída. Solo el año pasado, se robaron 349 bicicletas, casi una al día. Si se compara con otras ciudades no es una cifra muy elevada, por lo que se puede decir que Iruña es una ciudad segura para circular en dos ruedas.

Según un estudio de movilidad en bicicleta realizado en 2017, 8 de cada 10 habitantes de Pamplona emplearía más la bici si la ciudad contará con más carriles bici y si estos estuvieran más conectados entre sí. Uno de cada tres vecinos asegura que viaja en bicicleta habitualmente.