Cerrar

Hágase La Luz

Feminismo

Reflexión/inflexión

Una muestra que recoge la presencia de las mujeres en el Museo de Navarra

  • 12:26 min
imagen player
imagen player
imagen player

Susana Irigarai, directora del Servicio de Museos de Navarra nos presenta una muestra que recoge su propio análisis de género y nos ofrece una lectura profunda sobre la institución y el patrimonio que alberga.  Combina la experiencia una exposición tradicional de obras de arte realizadas por mujeres con una zona de documentación, encuentro y opinión e incluye una propuesta de visita a la exposición permanente desde esta mirada.

Comisariada por Celia Martín Larumbe, doctora en Historia del Arte y profesora de educación secundaria, exhibe además

La muestra podrá visitarse de forma gratuita hasta el 5 de febrero. n trece obras procedentes de los fondos del Museo realizadas por las artistas: Mª Luisa Arbide, Isabel Baquedano, Elena del Rivero, Txaro Fontalba, Blanca Garnica, Asun Goikoetxea, Elena Goñi,  Teresa Izu, Ángela Moreno, Marijose Recalde, Mabi Revuelta, Sonia Rueda y Dora Salazar.

Además, podrán ver  el documental "Pensando en voz alta"  que se ha realizado ex profeso y que recoge las reflexiones de siete artistas  en el  Isabel Baquedano, Txaro Fontalba, Nerea de Diego, Elena Goñi, Ángela Moreno, Marijose Recalde y Mabi Revuelta.