Cerrar

Iflandia

Música

'A Four Friends y Jalapeños nos une la pasión por el jazz y el blues'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Jorge Gómez Abrisketa y Eider Saratsaga de Four Friends y con Edu Basterra de Los Jalapeños de la Frontera de sus nuevos discos que presentan este jueves en el Kafe Antzokia de Bilbao.

  • Jorge Gómez Abrisketa, Eider Saratxaga y Edu Basterra con Félix y Kike en Radio Euskadi (Foto EITB)

    18:18 min
imagen player
imagen player
imagen player

El grupo bilbaíno Los Jalapeños de la Frontera estrena nuevo disco, McGregor. Es ya su segundo trabajo, un álbum que se va a presentar este jueves en el Kafe Antzokia de Bilbao. Los Jalapeños es una banda bastante nueva en el escenario musical bilbaíno que practica un rock fronterizo muy bailable trufado de country y blues. Está formada por los jóvenes Eider Goñi, Borja García, Kepa Calvo y Jon Gartxi y el veterano Edu Basterra. Por este mismo escenario del Kafe Antzokia también pasará este jueves otra banda con nuevo disco Four Friends.

Los Four Friends son otra banda bilbaína, pero un poco más veterana porque comenzaron a tocar a mediados de los noventa. Les chiflan los sonidos retros: el rock’n’roll más clásico, el soul, el jazz, el blues y hasta el swing. Van a presentar su quinto disco Now or Never. Volumen 2 en el que siguen rindiendo homenaje a las músicos que les gustan. El grupo lo forman Eider Saratsaga, Eneko Albizu, Iñaki Eraeta, Fernando Iraeta y Jorge Gómez Abrisketa (sí, los cuatro amigos se han convertido en cinco).  Con Eider Saratsaga y Jorge Gómez Abrisketa de Four Friends y con Edu Basterra de Los Jalapeños de la Frontera hemos charlado.