Cerrar

Iflandia

Teatro

'La mítica epopeya de Julio Villar merecía una representación teatral'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Mikel Sarriegi, actor y director en E, Petrel!, obra de teatro que recrea la vida y viajes de Julio Villar, y que se verá en Loraldia.

  • Mikel Sarriegi, actor que interpreta a Julio Villar en E, Petrel!

    11:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

Yo no tengo nada, pero soy libre”. Esa es la filosfía que hizo grande y sigue haciendo grande al donostiarra Julio Villar, uno de nuestros grandes viajeros. Su diario ¡Eh, Petrel! Cuaderno de un navegante solitario, en el que contaba como dio la vuelta al mundo en la década de los sesenta, calentó la cabeza de miles de jóvenes y adolescentes en toda Euskal Herria.

Ahora la compañía de teatro Astrolabium ha decido llevar a los escenarios ese diario de una manera muy imaginativa y poética. Con tan solo dos actores y un músico sobre el escenario consigue mostrarnos la grandeza y las miserias, las dudas y los triunfos, de un viaje alrededor del mundo en un velero casi desvencijado. El músico es Iñaki Dieguiz, responsable también de la composición musical, y los dos actores son Álvaro Garayalde que hace del amigo, la voz que interpela a Julio Villar, personaje que interpreta Mikel Sarriegi, que ha adaptado el texto y ha dirigió además el montaje. E, Petrel! Julio Villarrekin solasean llega en euskera el viernes de la semana que viene al Teatro Campos de Bilbao dentro del festival Loraldia. Hemos charlado con Mikel Sarriegi.