Cerrar

Iflandia

Zarzuela

'Queríamos saber cómo podiamos llevar a nuestro terreno una zarzuela'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Joserra Senperena y Rafael Berrio de la adaptación que han hecho de la zarzuela Adios a la bohemia, de Pío Baroja y Pablo Sorozabal.

  • Joserra Senperena y Rafael Berrio en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    20:57 min
imagen player
imagen player
imagen player

Si algún día nos llegan a decir que íbamos a encontrar en la misma ecuación las variables Rafael Berrio, Joserra Senperena y Zarzuela, seguramente habríamos respondido “tú has perdido la chaveta”. Porque en principio no hay nada más alejado de los intereses musicales de Berrio y Senperena que la zarzuela. Pero lo han hecho. Han cogido una zarzuela rara y mítica,

Adios a la bohemia estrenada en Madrid en 1933 con libreto de Pío Baroja y música de Pablo Sorozábal y han grabado un disco y se aprestan a llevarla al escenario, concretamente este domingo al Victoria Eugenia donostiarra a partir de las siete de la tarde.

En la aventura han metido también, entre otros, a la gran actriz y cantante Ángela Molina (un mito) y a Antonio Bartrina (el cantante del grupo de tangos Malevaje). Hemos charlado con los padres de la criatura, Rafael Berrio y Joserra Senperena.