Cerrar

Iflandia

Ópera

"Britten compuso War Requiem para dar consuelo a las víctimas de la guerra"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Calixto Bieito director del teatro Arriaga y de la ópera War Requiem de Benjamin Britten que se representa en Bilbao

  • Calixto Bieito con Kike Martín en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    23:41 min
imagen player
imagen player
imagen player

El War Requiem es la obra maestra del británico Benjamin Britten, un clamor en contra del horror de la guerra y de la destrucción que provoca. Esta ópera se escribió para conmemorar la reapertura de la Catedral de Coventry en 1962, que en 1940 había sufrido un bombardeo que la convirtió en cenizas, en un ataque que también destruyó alrededor de 4.000 hogares.

Esta obra llega este fin de semana al teatro Arriaga de Bilbao, en colaboración con el Ultima Oslo Contemporary Music Festival, en una producción del Norwegian National Opera & Ballet, que ha dirigido el máximo responsable del Arriaga, Calixto Bieito. Bajo sus órdenes se mueven un amplio coro de voces adultas, un coro infantil, una orquesta de cámara, una orquesta sinfónica (la BOS), un organista y tres magníficos solistas. La dirección musical corre a cargo del director de la BOS Erik Nielsen.  Un auténtico acontecimiento. Charlamos con Calixto Bieito.