Cerrar

Iflandia

Cine

'Con lo bien que empecé en el cine era pa'haberme matao si no lo aprovecho'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el actor, una leyenda del cine español, Antonio Resines sobre su autobiografía Pa'habernos matao. Memorias de un calvo.

  • Antonio Resines con Kike Martín en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    19:24 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy hemos charlado con un actor madrileño nacido en Torrelavega, o un cántabro que ha vivido toda su vida en Madrid, al que conocimos en los años ochenta en aquellas comedias cinematográficas que le dieron una vuelta al cine español, y que desde entonces no nos ha abandonado, es parte ya de nuestro paisaje vital. Su primera aparición en un largometraje fue soberbia. Quién no se acuerda del amigo jeta de Oscar Ladoire en la primera película de Fernando Trueba, Ópera Prima. Funcionó también ese personaje que parece que todo el mundo quería que repitiera ese papel en la siguiente década.

Pero él fue creciendo y a finales de los noventa se produce una transformación apasionante con películas como La buena estrella (con la que ganó el Goya a la mejor interpretación), Carreteras secundarias, La niña de tus ojos o La caja 507. Nuestro invitado acaba de publicar su autobiografía, con la ayuda de Ana Pérez-Lorente, titulada, de manera muy irónica, Pa’habernos matao. Memorias de un calvo.

Nuestro protagonista es el actor Antonio Resines.