Cerrar

Iflandia

Literatura

"En Canarias surgió el primer maquis de resistencia contra Franco"

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor canario Alexis Ravelo sobre su novela Los milagros prohibidos, que narra la resistencia al golpe de estado del general Franco en la isla de La Palma.

  • Alexis Ravelo en una de las presentaciones de su novela Los milagros prohibidos

    14:54 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hemos charlado con Alexis Ravelo, un escritor nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1971 que es un estupendo autor de novela negra. Se dio a conocer con la publicación de La estrategia del pequinés, que ganó el Premio Hammett, el galardón más importante que hay en este campo en España y luego se hizo pasar por un escritor clásico estadounidense llamado M.A. West para publicar otra novela estupenda El viento y la sangre. Tiene incluso una novela fantástica, La otra vida de Ned Blackbird, realmente apreciable.

Ravelo, además, ha escrito teatro, relatos y literatura infantil y juvenil. Su última novela es una especie de vuelta de tuerca a su producción. Se titula Los milagros prohibidos y nos acerca uno de esos episodios olvidados de la Guerra Civil española, el de la resistencia al golpe fascista en la isla de La Palma, en las Canarias. La novela se centra en la figura del maestro republicano Agustín Santos que vaga por los montes de La Palma perseguido por el fascista Floro el Hurón, pretendiente rechazado por la mujer de Agustín, que tiene la oportunidad perfecta para deshacerse de su rival. Una historia sobre la Semana Roja de La Palma, sobre la justicia y la memoria.