Cerrar

Iflandia

Cine

'Mi película 'Baby' será muda porque quiero volver a la esencia del cine'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos en directo desde la librería La Afición Literaria de Vitoria-Gasteiz con el director de cine alavés Juanma Bajo Ulloa que nos habla del proyecto de su próxima película, Baby.

  • Juanma Bajo Ulloa, director de cine

    11:40 min
imagen player
imagen player
imagen player

Juanma Bajo Ulloa apareció en el universo cinematográfico como una estrella. En 1.991, y tras media docena de cortos que le habían ocupado desde el 84, presentó en Zinemaldia su primer largo Alas de mariposa. Y se hizo con la Concha de Oro. El director más joven en lograrlo. Tenía 24 años. Dos años más tarde otro bombazo, La madre muerta. Dos muestras de que se puede hacer buen cine con bajo presupuesto. Y después, en el 97, la demostración de que también sabía hacerlo con algo más de dinero y conseguir un macroéxito. Hablamos, claro, de Airbag.

Después perdemos a Juanma entre diferentes proyectos que no cuajan o acaban haciendo otros. Hace Frágil, una película que recordaba las primeras pero que, a diferencia de aquellas, no encontró a su público. Así que se dedicó a hacer cine con la música, desde Sabina a Distritocatorce y llegando ya al Azkena Rock Festival. Más cortos. Y Rey Gitano, otra comedia, con Karra Elejalde, el actor fetiche de sus primeros trabajos. Tampoco resultó. Y ahora anuncia su sexto largo de ficción, Baby. Y para hablar de él, ha estado hoy con nosotros.