Cerrar

Iflandia

Teatro

'En las redes sociales se encuentra lo peor y lo mejor del periodismo'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con Ramón Fontserè, director y actor de la compañía Els Joglars, sobre su último trabajo, Zenit. La realidad a su medida, sátira sobre los medios de comunicación en los tiempos de Internet.

  • Ramón Fontserè, director de Els Joglars, en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    15:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

Así, como que no quiere la cosa, han pasado cincuenta y cinco años desde que nació Els Joglars, ese grupo  teatral indispensable que con obras como El diari, El joc, Alias Serrallonga, M-7 Catalonia y, sobre todo, La torna, representaron la oposición cultural al franquismo. Ramón Fontserè llegó justo para aparecer en Teledeum, aquella obra que puso a prueba la dependencia de las instituciones de la época, comienzos de los ochenta, de la Iglesia. Y ahí sigue.

Ramón ha intervenido en Los virtuosos de Fontainebleau, Bye bye Beethoven, El nacional, Excels, Ubú president, La increible historia del doctor Floit y Mister Plá, Daaalí, El retablo de las maravillas, La cena y algunos títulos mas, mientras en cine es recordado por sus trabajos con la familia Trueba, desde Soldados de Salamina hasta Vivir es fácil con los ojos cerrados. Y así llegamos a un trabajo crítico con el periodismo, Zenit. La realidad a su medida, obra que dirige y representa, junto al resto de sus compañeros, en el Teatro Arriaga de Bilbao desde este jueves. Con Ramón Fontserè hemos charlado.