Publicidad

Ramón Fontseré presenta Zenit, nueva obra de la compañía Els Joglars

Iflandia

Teatro

'En las redes sociales se encuentra lo peor y lo mejor del periodismo'

K.M.|RadioEuskadi

20/12/2017

Charlamos con Ramón Fontserè, director y actor de la compañía Els Joglars, sobre su último trabajo, Zenit. La realidad a su medida, sátira sobre los medios de comunicación en los tiempos de Internet.

  • Ramón Fontserè, director de Els Joglars, en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    Ramón Fontserè, director de Els Joglars, en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    15:07 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Así, como que no quiere la cosa, han pasado cincuenta y cinco años desde que nació Els Joglars, ese grupo  teatral indispensable que con obras como El diari, El joc, Alias Serrallonga, M-7 Catalonia y, sobre todo, La torna, representaron la oposición cultural al franquismo. Ramón Fontserè llegó justo para aparecer en Teledeum, aquella obra que puso a prueba la dependencia de las instituciones de la época, comienzos de los ochenta, de la Iglesia. Y ahí sigue.

Ramón ha intervenido en Los virtuosos de Fontainebleau, Bye bye Beethoven, El nacional, Excels, Ubú president, La increible historia del doctor Floit y Mister Plá, Daaalí, El retablo de las maravillas, La cena y algunos títulos mas, mientras en cine es recordado por sus trabajos con la familia Trueba, desde Soldados de Salamina hasta Vivir es fácil con los ojos cerrados. Y así llegamos a un trabajo crítico con el periodismo, Zenit. La realidad a su medida, obra que dirige y representa, junto al resto de sus compañeros, en el Teatro Arriaga de Bilbao desde este jueves. Con Ramón Fontserè hemos charlado.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto