Cerrar

Iflandia

Guillermo Fesser

'Me he basado en las desventuras de un desgraciado como yo en Nueva York'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el humorista, guionista, director de cine y escritor Guillermo Fesser. La mitad del antiguo dúo radiofónico Gomaespuma debuta en la literatura con la novela 'Mi amigo invisible'.

  • Guillermo Fesser en los estudios de Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    18:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Guillermo Fesser sabe lo que es la radio. Porque ha trabajado en ella durante muchos años, desde El flexo hasta sus colaboraciones actuales en Onda Cero, pasando naturalmente por su etapa en Gomaespuma junto a Juan Luis Cano. También ha hecho cine, colaborando en los cortos de su hermano Javier y haciendo los guiones de sus largos El milagro de P. Tinto y La gran aventura de Mortadelo y Filemón. Ha dirigido también Cándida, con su asistenta a la que hicieron crítica de cine en la radio. Y ha escrito guiones para cómics, libros de memorias, libros en general, se ha dedicado a las marionetas y hasta ha hecho un documental, y un libro, titulado A cien millas de Manhattan, que es donde ahora vive este buen hombre.

Pero le faltaba hacer una novela. Y ya la tiene. Se titula Mi amigo invisible. Y en ella, el protagonista Juan Carlos Ingelmo, un nombre que sonará a sus seguidores, es un escritor que tiene que escribir su segundo libro pero no puede y se enreda en múltiples desvíos, principalmente en los bares. Pero tiene un amigo invisible que le dice que tiene que ir a Estados Unidos porque hay que solucionar un asunto muy serio. Y Juan Carlos con tal de no escribir se lía. Y allá van, a encontrarse con algunas personas reales, vivas y muertas y a arreglar el mundo. Guillermo Fesser ha estado en 'Iflandia' para contarnos por que se ha metido en esto.