Cerrar

Iflandia

Música

'Descubrimos este tipo de música y fue una especie de revelación'

K.M.|RadioEuskadi

Presentamos los nuevos discos de The Cherry Boppers y The Reverendos, dos bandas vizcaínas de funk y rock'n'roll respectivamente, que pondrán en escena sus trabajos este viernes en Kafe Antzokia.

  • Miembros de The Cherry Boppers y The Reverendos en Radio Euskadi en Bilbao (Foto EITB)

    17:56 min
imagen player
imagen player
imagen player

For dancers only, así se titula el nuevo disco de la banda bilbaína The Cherry Boppers. Una banda creada en 2004 y que ha fusionado con maestría, como pocos por estos lares, los ritmos negros que han marcado la música en Estados Unidos en las últimas décadas, como el jazz, el funk o el soul. En estos catorce años han paseado esta música por todo el estado español y por países como Francia, Alemania u Holanda. Este viernes presentarán el disco, con doce temas, en el Kafe Antzokia de Bilbao.

En la misma sesión también presentarán su nuevo trabajo, un EP titulado White Trash on a Long Black Train, otra banda vizcaína, The Reverendos, que llevan desde 1997 alegrándonos la vida a base de blues, swing y rock&roll. Tras cuatro discos en formato cuarteto, hace dos años publicaron su trabajo Fire en formato trío, aunque el año pasado volvieron a recuperar el formato original. Han viajado también con su música por todo tipo de festivales de blues y han tocado junto a grandes de la música. Con nosotros han estado Igor García, Igor Reverendo, de The Reverendos y Rambo The Street King y Chefo K. Billy de The Cherry Boppers.