Cerrar

Iflandia

Danza, María Ribot

'La danza es un territorio abierto, no una disciplina cerrada'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con María Ribot, La Ribot, una de las coreógrafas y bailarinas de danza contemporánea más importantes de España y Europa, que baila en Bilbao, Iruña y Donostia dos de sus trabajos.

  • María Ribot, La Ribot, coreógrafa y bailarina

    12:51 min
imagen player
imagen player
imagen player

Nuestra invitada nació en Madrid en 1962 y es una de las artistas españolas, en el mundo de la danza contemporánea, más innovadoras y creativas, también una de las más sugerentes. En sus obras la coreografía se transforma en performances de gran potencia visual. Aunque comenzó en el ballet clásico pronto pasó a la danza contemporánea formándose en ciudades como Cannes o Colonia.

Nuestra invitada se inició como coreógrafa con 1985 y pronto formó compañía, en primer lugar con Blanca Calvo, en Bocanada Danza, y luego en 1991 ya en solitario. Tras pasar unos años en Londres se instaló en Ginebra, donde tiene su centro de actuaciones. Ha recibido todo tipo de galardones y reconocimientos por medio mundo.

Nuestra invitada que no es otra que Maria José Ribot Manzano, La Ribot, recala estos días en Euskalherria. Este 10 de mayo está en Azkuna Zentroa de Bilbao, y el 11 dentro del festival DNA en el Gayarre de Iruña y el 12 de mayo en el Victoria Eugenia de Donostia.