Cerrar

Iflandia

Literatura

'En los diarios uno oculta todo y nada, porque antes se autocensura'

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos con el escritor y periodista cultural navarro Eduardo Laporte que acaba de publicar, 'Diarios 2015-2016' y 'Barojiano y todo lo contrario', una doble exploración personal y de Baroja.

  • El escritor y periodista navarro Eduardo Laporte

    15:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy hemos saludado a un viejo conocido de Iflandia, y de nuestro programa hermano Pompas de Papel. No es otro que el periodista y escritor navarro Eduardo Laporte. Un autor al que hemos seguido y seguimos muy de cerca, porque es habitual ver sus artículos y reportajes culturales en los periódicos, y con el que charlamos hace ya unos meses cuando publicó el magnífico relato La tabla.

Ahora Eduardo Laporte en noticia por partida doble. Por un lado porque ha publicado la primera entrega de su diarios que hacen referencia a los años 2015 y 2016. Y por otro lado porque ha aparecido en la colección Baroja y yo su peculiar reflexión sobre don Pío Baroja que ha titulado con bastante coña Barojiano y todo lo contrario. Por cierto nos han soplado que ha terminado una novela con argumento muy peculiar, los Encuentros Artísticos en Pamplona de 1972.