Cerrar

Kirol Gaua

#TourRadioEuskadi

Matxín afirma que esta salida del Tour de Bilbao 'tiene un aroma especial'

Isusko A.B. | EITB Media

El director del UAE de Pogacar Joxean Fernández "Matxín" confirmaba en "Kirol Gaua" de Radio Euskadi que a pesar de que hay pocos corredores vascos ahora "tienen una calidad indiscutible" y que tienen oportunidades en las etapas.

  • Joxean Fernández "Matxín"

    Joxean Fernández "Matxin"

    27:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

Joxean Fernández "Matxín", el máximo responsable del UAE, equipo de Tadej Pogacar, estuvo en los micrófonos de "Kirol Gaua" de Radio Euskadi para hablar del Tour de Francia.

El de Basauri tiene en sus filas a uno de los dos máximo candidatos a ganar esta edición junto a Jonas Vingegaard del Jumbo-Visma.

Matxin, que corre en casa, confirmaba que mucha gente le ha pedido ya alguna que otra invitación para estas primeras etapas, "voy a a terner a más enfaddos que encantados.. satisfacer a todos es muy difícil, además hay protoco de covid, no puedo dar todas las invitaciones que me han pedido".

Esta salida del Tour desde Bilbao es especial, "para un vizcaíno tiene un aroma especial porque el ciclismo reconoc  y agradece al aficionado de Euskal Herria; no solo animan al que gana... porque conocen a todos y animan. A todos los correpores les agrada correr aquí".

En esta edición habrá siete ciclistas vascos, Álex Aranburu y Gorka Izagirre de  Movistar, Pello Bilbao y Mikel Landa Barhein Ion Izagirre de Cofidis  y Jonathan Castroviejo y Omar Fraile Ineos: "El ciclismo vasco ha tenido muchos participantes, pero ahora tienen una calidad indiscutible. Tienen oportunidades a base de etapas ya que la general acaba convirtiéndose mucho más selectivo".

Tadej Pogacar

Tadej Pogacar