Publicidad

Homenaje a Alberto Zerain en 'La Casa de la Palabra'

La casa de la palabra

Hijo predilecto de Vitoria

Homenaje a Alberto Zerain en 'La Casa de la Palabra'

10/11/2017

Alberto Zerain falleció en junio en el Nanga Parbat. Fue el primer alavés en alcanzar la cumbre del Everest y tenía 10 ochomiles en su haber.

  • 56:00 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

En 'La Casa de la Plabra' queremos recordar a Alberto Zerain, montañero fallecido en junio en las laderas de la arista Mazeno del Nanga Parbat. Fue el primer alavés en alcanzar la cumbre del Everest. Su estilo era alpino ascendiendo grandes altitudes rápido y por sus propios medios. Coronó diez ochomiles.

El 11 de noviembre recibirá un homenaje por parte de amigos, compañeros de cordada y familiares. Además el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la Diputación le reconocerán como hijo predilecto. Para anunciar el homenaje contamos con la visita de Aitor Las Ayas y Javier Antunez, buenos amigos de Alberto Zerain con el que compartieron montaña y aventuras.

Alberto Zerain queda para la historia como uno de los grandes himalayistas que alcanzaba la cumbre con velocidad y de manera autónoma. Se forjó en los montes alaveses y posteriormente en los Andes asentándose por un tiempo en Huaraz. Recorrió Sudamérica y también vivió en Alemania. En 1993 se incorpora a una expedición alavesa al Everest y se convierte en el primer alavés en alcanzar la más elevada cumbre del planeta. Durante un tiempo fue cordada habitual de Juanito Oiarzabal. Poseía 10 ochomiles.

Alberto Zerain, y su compañero argentino Mario Galván, desapareció en la arista Mazeno del Nanga Parbati (8.128 metros) a la edad de 56 años.

Amigos, montañeros y familiares le rinden un homenaje el sábado 11 de noviembre en el Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz.

Nos han informado de los actos Aitor Las Ayas y Javier Antunez, coordinadores de la gala y buenos amigos de Alberto Zerain con el que habían compartido montes y aventuras.

Ofrecimos un extracto de la entrevista que le hicimos a Alberto Zerain en 'La casa de la palabra' el 27 de octubre 2016 donde relata su carrera alpinistica.

 

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto