Cerrar

La Galería

Filosofía

"Vivir lento, para vivir" Txetxu Ausín

Txetxu Ausín, Científico Titular del Grupo de Ética Aplicadadel CSIC nos invita a parar, a reflexionar, a contemplar, a recrearnos, a caminar no a correr, nos enseña a VIVIR.

  • Contemplar es vivir lento

    Contemplar es vivir lento

    21:00 min
imagen player
imagen player
imagen player

Despacito, sí,  la canción de Luis Fonsi le sirve a Txetxu Ausín para desarrollar la idea de que "lentitud es tremendamente subversiva" Afirma el filósofo que vivimos la "ilusión de la velocidad" creemos que ahorra tiempo pero, desde su perspectiva, la prisa  y la rapidez lo aceleran. 

"Las facilidades de las que disponemos hoy para comprar, movernos, trabajar, comunicarnos, son micro-liberaciones que constituyen aceleraciones de un sistema que nos aprisiona más fuertemente" Ausín propone empezar a liberarnos de todas esas lianas que nos atan a la velocidad para degustar la vida. Vivir con prisa,  hacer varias cosas a la vez y rápidamente, haciendo estallar el tiempo, pone como ejemplo, un cajón mál ordenado donde metes un montón de cosas sin orden. Concluye el filósofo   " nos lo jugamos todo, la vida personal y el futuro del planeta"