Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre las grabaciones de Lloyd Cole en Nueva York (1988-1996)

E.R. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre las grabaciones de Lloyd Cole en Nueva York (1988-1996), ahora reunidas en una caja. El cantante escocés pasó casi una década en la Gran Manzana para iniciar su carrera en solitario

  • 58:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.145: monográfico sobre las grabaciones de Lloyd Cole en Nueva York (1988-1996), ahora reunidas en una caja. El cantante escocés pasó casi una década en la Gran Manzana para iniciar su carrera en solitario.

En septiembre de 1988, después de separarse de su banda, los Commotions, Lloyd Cole (Buxton, UK, 1961) cumple uno de sus sueños y se marcha a vivir a Nueva York. Allí recluta a nuevos músicos como Robert Quine, Fred Maher o Matthew sweet y lanza su carrera en solitario. En Nueva York estuvo un periodo de ocho años aproximadamente durante el cual publicó 4 Lps magníficos, hizo otro que quedó inédito en su día y básicamente consiguió lo pretendido, colocar su nombre entre los songwriters más interesantes de la escena europea, un sitio en el que –por cierto- todavía está. Y además lo hizo probando diferentes sonidos, triunfando y fracasando, labrándose efectivamente eso que llamamos una carrera. Vamos a recuperar esos discos y para ello contaremos con un guion preparado por el habitual colaborador junglero, Eduardo Ranedo.