Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Delicatessen gallegas: el dúo Os Peregrinos y Os Amigos dos Músicos

F.G. & J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre dos delicatessen gallegas: el dúo Os Peregrinos, con un 10" pulgadas editado por Elefant, y el sexteto orensano Os Amigos dos Músicos. Con guión de Fernando Gegúndez.

  • 56:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.153: Monográfico sobre dos delicatessen gallegas: el dúo Os Peregrinos, con un 10" pulgadas editado por Elefant, y el sexteto orensano Os Amigos dos Músicos. Con guión de Fernando Gegúndez.

Dedicamos 'La Jungla Sonora' de hoy a un par de delicadezas editadas en Galicia en los ultimos meses. Son fruto del buen momento creativo que allí se vive pero funcionan aparte del colectivo Metamovida, ya que se centran (solo en parte) en la reivindicación del leve pero existente fenómeno de cantautores gallegos de los años 70, así como en recoger el espíritu de Andrés Do Barro.

En ambos casos se trata de musicos muy inquietos, de los que se llenan de proyectos y se apuntan a un bombardero. Mas en el caso de Os Peregrinos rompan una lanza por los cantautores gallegos antiguos tan escasamente reivindicados, como Luis Emilio Batallán, Bibiano, Suso Vaamonde, Emilio Cao o, ya en una órbita más de música ligera, el popular Andrés Do Barro, del que escucharemos uno de sus mejores momentos.