Cerrar

La Jungla Sonora

Música

Monográfico sobre la banda sonora de "Long strange trip" de Grateful Dead

J.M. | Radio Euskadi

Monográfico sobre la banda sonora del documental "Long strange trip", que recorre la trayectoria de Grateful Dead. El proyecto, avalado por Martin Scorsese, retrata los inicios comunales de la banda

  • 58:23 min
imagen player
imagen player
imagen player

#6.165: monográfico sobre la banda sonora del documental "Long strange trip", que recorre la trayectoria de Grateful Dead. El proyecto, avalado por Martin Scorsese, retrata los inicios comunales de la banda.

La gran leyenda que acompaña a Grateful Dead, famosos por sus larguísimos conciertos y su gusto por las improvisaciones sin fin, ha encontrado en "Long Strange Trip" un documental a su medida gracias a cuatro horas de metraje que exploran cada uno de los rincones de esta mítica banda de rock. Dirigido por Amir Bar-Lev y con un cineasta tan melómano como Martin Scorsese involucrado en la producción, "Long Strange Trip" se estrenó en Estados Unidos el 26 de mayo después de su aplaudido paso por el Festival de Cine Independiente de Sundance.

Las protagonistas de este maratón documental son las aventuras musicales y vitales de Grateful Dead, un grupo que desde sus inicios en el San Francisco hippie y psicodélico conservó un halo mágico durante años gracias a la libertad de su música y a su íntima conexión con sus seguidores.