Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

Relaciones de pareja perfectamente imperfectas. BCBL, BCAM y BC3: 15 años de investigación excelente

La psicóloga Laura Morán presenta el libro Perfectamente imperfectas, con ideas para construir un vínculo con tu pareja duradero, satisfactorio y significativo.Los centros BERC que trabajan en lenguaje y cerebro, matemática aplicada y cambio climático suman 3.600 publicacioness en 15 años.

  • Pareja

    Pareja

    54:38 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy charlamos con la psicóloga Laura Morán, terapeuta familiar que, en base a la ciencia pero también a la experiencia con las parejas que acuden a su consulta, ha escrito el libro Perfectamente imperfectas. Con ella hablamos del enamoramiento, de los celos, de la monogamia, de las expectativas cumplidas y de las que se pierden por el camino, de mitos sobre el orgasmo y de cómo construir un vínculo con tu pareja duradero, satisfactorio y significativo.

La Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación cuenta con 9 centros acreditados en la categoría de Centros de Investigación Básica y de Excelencia (Programa BERC). Tres de estos centros han celebrado su 15º aniversario: el BC3, que investiga las diferentes dimensiones del cambio climático; el BCAM, centro de investigación sobre matemática aplicada, y el BCBL, que explora la cognición, el cerebro y el lenguaje. En estos quince años, los tres centros han participado en proyectos de investigación con los que han conseguido un retorno de fondos de más de 171 millones de euros, y han sumado unas 3.800 publicaciones en revistas científicas internacionales. Manuel Carreiras, director del BCBL, Mª José Sanz, directora de BC3 y José Antonio Lozano, director de BCAM, repasan los retos que se marcan de cara al futuro.