Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia e Historia

Ver actos de bondad nos invita a ser más benevolentes. InpAkta, la revista que analiza temas de impacto social

Ion Yarritu, de UPV-EHU, presenta la investigación que realiza en torno a la forma de promover conducta prosocial. Nace InpAkta, la revista científica que incluirá artículo en euskera y abordará temas de calado social. Alberto de Frutos presenta 30 paisajes de la historia de España.

  • Rescate

    Rescate

    54:44 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una investigación desarrollada por Ion Yarritu, profesor de la Facultad de Educación de UPV-EHU, describe cómo ver actos de bondad nos incitan a ser más benevolentes. El estudio continúa con adolescentes, en los que se busca promover conductas prosociales.

InpAkta es una nueva revista que publicará artículos científicos en euskera e inglés, y que tendrá una parte de divulgación también en castellano y francés. Ugo Mayor, uno de sus promotores, explica que buscan ser el escaparate de investigaciones que aborden temas de impacto social. 

Alberto de Frutos, conocido divulgador de la historia, nos presenta el libro que ha escrito con Eladio Romero: 30 paisajes de la historia de España, un volumen que comienza con una foto del yacimiento de Tartessos y termina con las imágenes de Sevilla y Barcelona en 1992. A lo largo de estos 30 paisajes, compone una historia diversa y rica en contrastes.