Cerrar

La mecánica del caracol

Ciencia

La apasionante historia de los microbios que han modelado el mundo. Claves para envejecer mejor

Raúl Rivas analiza en Historia de la microbiología momentos históricos, desde el declive de los neandertales, las cruzadas o la colonización de América, en los que los microorganismos han favorecido grandes cambios. Marcos Vázquez presenta Vive más, reduce tu edad biológica y aumenta tu vitalidad.

  • Historia de los microbios

    Historia de los microbios

    54:35 min
imagen player
imagen player
imagen player

Hoy presentamos un libro que conecta el moderno conocimiento sobre los microorganismos con capítulo de la historia, como la muerte de Carlomagno, las cruzadas o la llegada de los europeos a América. Raúl Rivas, doctor en Biología y catedrático de Microbiología en la Universidad de Salamanca, es un conocido divulgador que sabe sacar chispas a las historias de los patógenos que han modelado el mundo.

Es bien conocido que la clave para tener una buena salud es una dieta equilibrada y el ejercicio físico, la misma receta para un envejecimiento saludable. Aunque los avances de la medicina favorecen el aumento de la esperanza de vida, lo que todo el mundo desea es sumar años de calidad. Marcos Vázquez, autor del blog Fitness revolucionario, nos presenta hoy su libro Vive más, reduce tu edad biológica y aumenta tu vitalidad.