Cerrar

Levando Anclas

Viajes sin fronteras

Parques Nacionales de Estados Unidos y con el Che en Santa Clara

Redacción

Xabier Bañuelos, nos explica una expedición que ha montado para geólogos en los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos, y Juan Carlos Arruabarrena nos lleva hasta el mausoleo del Che

  • 56:04 min
imagen player
imagen player
imagen player

En 'Levando Anclas' tenemos dos invitados que tienen muchas ganas de relatar sus experiencias viajeras.

Los parques nacionales de la costa oeste de Estados Unidos

Xabier Bañuelos es un periodista que escribe para la revista National Geographic Viajes y suele organizar una expedición anual naturalística para geólogos.  Este verano estuvieron recorriendo los parques nacionales de de la costa oeste de Estados Unidos. Xabier estuvo en un viaje de prospección para diseñar la ruta y luego ya se llevo al grupo de la Asociación Española de Enseñantes de Ciencias de la Tierra.

Con el Che hasta su mausoleo

Juan Carlos Arruabarrena ha orientado sus pasos viajeros para seguir la biografía de Ernesto Guevara. Primero en Bolivia en donde fue ejecutado, en Argentina donde nació y se educo de joven y más tarde por Cuba desde Sierra Maestra hasta La Habana.

Juan Carlos Arruabarrena deseaba desde niño quedarse a vivir en Cuba y en 2015 se hizo valiente, dejo Tolosa y tiro para Cuba.

Ahora vive en Santa Clara y construye un hostal al que llamara 'Eterno guerrillero'. El hotel tiene vistas al mausoleo donde está enterrado Ernesto Che Guevara.