Cerrar

mas que palabras

MÁS QUE PALABRAS

Luisa Etxenike: "Se puede hacer verdadera música con el lenguaje"

Radio Euskadi

Entrevistamos a Luisa Etxenike autora de títulos como El detective de sonidos,  El ángulo ciego (Premio Euskadi 2009), o el poemario El arte de la pesca.

  • 22:08 min
imagen player
imagen player
imagen player

Luisa Etxenike es una reconocida escritora que ha dedicado su vida a contar historias de todo tipo en distintos formatos. Títulos como “El detective de sonidos”,  “El ángulo ciego” (Premio Euskadi 2009) o el poemario “el arte de la pesca” llevan su firma.

Es la creadora  de obras teatrales como “La herencia” con la que recibió el premio Buero Vallejo  en 2016. Ha traducido libros del francés  como “Alguien vivo pasa” de Claude Lanzmann  o “Algo negro” de Jacques Roubaud.

Dirige un taller de escritura creativa y es directora del Festival literario “Un mundo de escrituras”.

Ha sido galardonada con la distinción de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras del gobierno francés y en 2013 el Ayuntamiento de su ciudad, Donostia, le concedió la Medalla al Mérito Ciudadano.

Hoy nos acompaña para contarnos su experiencia como escritora pero sobre todo para recordar al gran Manu Legineche. Con ella abordaremos la reedición de alguno de sus libros y también proyectos de editoriales para la recuperación o relanzamiento de otros muchos títulos clásicos al mercado.