Cerrar

mas que palabras

Kenari Orbe

Detectives Privados: ¿Donde están los límites legales?

El juicio por la violación múltiple de San Fermin, no deja de producir noticias sorprendentes, que en algún caso nos causan verdadero estupor. Los cinco acusados de haber violado a una joven madrileña en los sanfermines del año pasado contrataron a un detective privado para que investigara a su presunta víctima. El tribunal admitía,  durante las cuestiones preliminares del juicio, el informe que ese detective privado realizó sobre la víctima en los meses posteriores a la violación.  

  • 12:55 min
imagen player
imagen player
imagen player

Algunos medios de comunicación digitales han publicado durante estos días reportajes sobre la vida supuestamente “normal” que lleva actualmente la víctima, contrastándola con un panorama sombrío cuando describe el día a día de sus presuntos violadores. En base a esta noticia, hemos querido que hoy nuestro experto en leyes, Kenari Orbe, de la Asesoría “Busturia Consulting” de Las Arenas, nos aclare algunos aspectos relativos a la actividad de los detectives privados:

Todos hemos oído hablar de detectives contratados para conseguir pruebas de infidelidades en parejas (De ahí el apodo despectivo de “huelebraguetas”) pero está claro que no son contratados solo para eso. Kenari Orbe de Busturia Consulting nos aclara la cuestión.