Cerrar

mas que palabras

A Tres bandas

El controvertido caso de Lia Thomas, la nadadora trans

EITB Media

Hablamos con Juana Gallego Ayala, vicesecretaria primera del Comité Ejecutivo de Feministas Al Congreso. Hablamos con ella y con nuestras invitadas de Lia Thomas, la nadadora trans que ha pulverizado todas las marcas en natación femenina.

  • Lia Thomas, nadadora trans.

    Lia Thomas, nadadora trans.

    31:28 min
imagen player
imagen player
imagen player

Una nueva formación ha irrumpido en nuestro panorama político. Se trata de Feministas al Congreso. Ha hecho su presentación pública esta semana en Madrid y viene con la intención de llegar a las Cortes en las próximas elecciones y restituir la agenda feminista. Ya lo adelantamos el pasado sábado en este mismo espacio, pero ahora queremos conocer de primera mano qué pretende y con qué objetivos nace este nuevo partido. Así que saludamos y damos la bienvenida a Juana Gallego Ayala, vicesecretaria primera del Comité Ejecutivo de FAC. Viene del mundo académico.Es profesora titular de periodismo de la Universitat Autónoma de Barcelona y dirigió el Observatorio para la Igualdad.

Hablamos con ella y con nuestras invitadas de Lia Thomas, la nadadora trans que ha pulverizado todas las marcas en natación femenina.