Cerrar

mas que palabras

Entrevista

Ima Felini: "La Cumbia se ha convertido en referente sonidero de toda Latinoamérica"

Roberto Moso

Ima Felini es un personaje fundamental en la evolución de la cumbia digital en México. Con casi dos décadas de dedicación incansable, ha sido un motor impulsor de esta escena a través de diversos proyectos, entre ellos Afrodita, Agrupación Cariño, Los Wendys, y Amantes del Futuro.

  • Ima Felini: "La Cumbia se ha convertido en referente sonidero de toda Latinoamérica"

    Ima Felini

    7:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

ISu influencia trasciende el ámbito musical, ya que en los albores de los años 2000, fue el arquitecto del innovador movimiento conocido como "Super Cumbia Futurista". En una época en la que MySpace era la plataforma de referencia y antes de que ZZK Records se consolidara, Ima ya vislumbraba una escena de cumbia electrónica emergiendo en los circuitos alternativos de México.

A lo largo de este relato, Ima nos lleva a explorar los momentos cruciales de su juventud que forjaron su pasión por la cumbia digital. Nos cuenta sobre el escepticismo inicial que enfrentó tanto de la escena alternativa local como de los sonideros de cumbia, quienes no veían con claridad esta nueva dirección musical. Sin embargo, con el paso de los años, Ima ha logrado plasmar su visión musical de manera contundente en el nuevo álbum de su proyecto "Los Amantes del Futuro".