Cerrar

mas que palabras

Bienvenidos Al Futuro

El Flipper Zero y los grandes ajustes de WhatsApp para marzo

Canadá acaba de declararle la guerra a esta especie de tamagotchi que puede iniciar una nueva época entre los ladrones de coches. Además, aprovechamos para anunciar el mayor ajuste que va a vivir WhatsApp en las próximas semanas y que supondrá su compatibilidad con otras apps de mensajería.

  • Este "llaverito" va a ser todo un reto para la Ciberseguridad

    Este "llaverito" va a ser todo un reto para la Ciberseguridad

    18:15 min
imagen player
imagen player
imagen player

Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, nos presenta este dispositivo que puede llegar hasta nuestros domicilios por menos de 200 euros y que tiene un montón de funciones. Alguna de éllas totalmente vinculada a la ciberdelincuencia como el clonado de códigos que puede llevar a la apertura de puertas, copia de tarjetas o, como demuestran ciertos vídeos en la red, el encendido de los vehículos conectados, aunque algunos expertos precisan que los coches más modernos renuevan,automaticamente, sus códigos, constantemente.

Este próximo mes, WhatsApp, deberá homologarse a la Ley de Mercados Digitales de la Unión Europea, lo que le hará compatible con otras apps de mensajería como Telegram. Un cambio jamás acometido por WhatsApp y que promete también alcanzar a las llamadas. Lo seguiremos de cerca.