Cerrar

mas que palabras

Dále Que Libras

Los Rallyes de Regularidad

Nuestra semanal sección dedicada a la movilidad se interna hoy en el mundo de los rallyes de regularidad. Qué son, desde cuándo se celebran, cómo se organizan, cómo se conduce, qué tareas desempeña el copiloto y qué implicación histórica existe en Euskal Herria con esta disciplina tan bonita.

  • Cartel oficial para la Travesía Don Bosco 2024 de Aimar Rodríguez

    Cartel oficial para la Travesía Don Bosco 2024 de Aimar Rodríguez

    0:34 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mario García (RACVN) y Javier Oskoz (Instituto Público Don Bosco de Errenteria) nos han explicado de forma muy didáctica qué son los rallyes de regularidad y todo lo que rodea a su organización y celebración. Resulta curioso que, históricamente, los primeros rallyes eran de regularidad y no de velocidad. Una disciplina muy ligada a los aficionados al motor en Euskal Herria.

Todo esto ha servido para presentar la que será, el próximo sábado 24 de febrero, la edición XIV de la Travesía Don Bosco Ibilaldia que terminará en Azpeitia tras la salida en Errenteria.  120 vehículos clásicos ya han formalizado su inscripción en esta prueba organizada por el Real Automóvil Club Vasco Navarro y por el Instituto Público de Formación Profesional, Don Bosco, de Errenteria.