Cerrar

mas que palabras

Bienvenidos Al Futuro

Regular es y, será, muy difícil

Semana marcada por la aprobación del Reglamento de Inteligencia Artificial de la Unión Europea este pasado miércoles. Ese mismo día, se escribía un nuevo capítulo de la "guerra fría tecnológica" que mantienen China y Estados Unidos. La Cámara de Representantes estadounidense no quiere este Tik Tok

  • "La ley es un precedente necesario y mundial"

    "La ley es un precedente necesario y mundial"

    22:47 min
imagen player
imagen player
imagen player

Oscar Lage, responsable de Ciberseguridad de Tecnalia, nos ha explicado la importancia que va a tener todo ésto. "A mayor riesgo, más normas y más estrictas" para poder mantener el equilibrio entre protección, inversión e innovación, en este asunto tan delicado para la seguridad y la privacidad. Cada Estado, eso sí, será soberano para regular esta ley como lo crea conveniente. Algo que puede generar diferencias, pero que debe respetar también la competitividad.

El consenso ha sido casi total, aunque Francia se ha quedado sola en su objetivo de introducir otros modelos que compitan con los actuales pioneros mundiales en la materia.

Por otro lado, el asunto de Tik Tok en los Estados Unidos sigue levantando distancias y temores con los dueños chinos de la red social. La Cámara de Representantes ha dado el visto bueno a la venta de la empresa ByteDance, propietaria china de Tik Tok. El gobierno estadounidense  "no quiere que el bicho le haga daño y no le dé dinero". Así de claro. Hay, en la actualidad, 170 millones de usuarios de Tik Tok en Estados Unidos y existe un creciente miedo al aumento de la influencia de China en muchas y variadas cuestiones de la vida diaria norteamericana.