Publicidad

Juan Carlos Azkoitia rescata la vida y música del grupo Cicatriz

Pompas de Papel

Literatura

Juan Carlos Azkoitia rescata la vida y música del grupo Cicatriz

K.M.|RadioEuskadi

30/09/2016

El periodista Juan Carloz Azkoitia publica el libro Cicatriz. Eternas cicatrices, donde recupera a la mítica banda alavesa Cicatriz

  • Portada del libro Cicatriz. Eternas cicatrices

    Portada del libro Cicatriz. Eternas cicatrices

    14:02 min
  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

El periodista musical y escritor vitoriano Juan Carlos Azkoitia acaba de publicar el libro Cicatriz. Eternas cicatrices, un ensayo en el que repasa la historia de una de las bandas míticas de la música en Euskadi desde que aparecieron en los ochenta, Cicatriz.

El volumen, de 454 páginas, trufado de fotografías (algunas de ellas inéditas), dibujos, entradas y carteles de conciertos, hace un balance de Cicatriz año por año, desde 1982 hasta 2016.

Hay capítulos exclusivamente musicales sobre las grabaciones del grupo; otro dedicado a las drogas y la autodestrucción; capítulos en los que se habla de la muerte de cuatro de los integrantes del grupo; capítulos sobre los festivales de homenaje realizados.

Quizás lo más relevante sean las memorias del propio Natxo Cicatriz, ahora que se cumplen veinte años de su muerte, extraídas de una entrevista que el autor del libro realizó en 1995.

Un libro que hace un repaso también a la trayectoria desde 1996 de Goar Iñurrieta, el único superviviente de Cicatriz.

Han sido tres años de trabajo que han dado lugar a una completa biografía de una de las bandas vascas mas influyentes de los ochenta, autores de temas inolvidables como Hoy en un hogar, Aprieta el gatillo o Lola. Con Juan Carlos Azkoitia ha charlado Roberto Moso.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto