Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Amores y desamores en la vida cotidiana, la segunda novela de Mara Torres

K.M.|RadioEuskadi

La periodista y escritora madrileña Mara Torres nos habla de su segunda novela, Los días felices, publicada por Planeta.

  • Mara Torres, periodista y escritora madrileña

    20:30 min
imagen player
imagen player
imagen player

La periodista y escritora Mara Torres (Madrid, 1974) acaba de publicar en la editorial Planeta la novela Los días felices. Torres, licenciada en periodismo y diplomada en Estudios Avanzados en el departamento de Lengua y Literatura de la Universidad Complutense de Madrid, se dio a conocer en el programa de la cadena SER Hablar por hablar, pero la fama y el reconocimiento profesional, además de multitud de galardones, le llegaron con el informativo de la 2 de TVE La 2 noticias, que aún presenta.

Debutó a lo grande en el mundo editorial con la novela La vida imaginaria con el que fue finalista del premio Planeta. En Los días felices cuenta la historia de Miguel a través del día de su cumpleaños, cada cinco años, que como dice la autora es el tiempo que se necesita para saber cómo es la vida de un ser humano 'porque cada cinco años el mundo cambia, y cuando uno se quiere dar cuenta, es otro'. Asistiremos a la vida de Miguel en Cambria, a la relación con su mejor amigo, al tiempo de la universidad, y sobre todo a la evolución de sus sentimientos y de lo que esa evolución acarrea, con Claudia en la distancia o en la cercanía.

Una novela sobre la vida, el amor, la amistad, la cotidianidad y los sueños. Con la autora hemos charlado.