Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Nerea Arrien y los triángulos amorosos en tiempos de Internet

K.M.|RadioEuskadi

La escritora vizcaína Nerea Arrien (Lekeitio, 1976) ha publicado en la editorial Erein la novela 'Hirutter', donde plantea un triángulo amoroso que podríamos denominar 3.0, en tiempos de Internet.

  • Nerea Arrien en la presentación de su novela Hirutter

    21:17 min
imagen player
imagen player
imagen player

La escritora vizcaína Nerea Arrien (Lekeitio, 1976) ha publicado en la editorial Erein la novela Hirutter. Es la primera novela para adultos de esta autora que también ha publicado libros de literatura infantil y juvenil, entre ellas la reciente Atrapa Eguna.

Arrien nos plantea un triángulo amoroso que podríamos denominar 3.0. Celos, atracción, chantaje y venganza en la era de las redes sociales. La historia arranca cuando a Martín, uno de los personajes del triángulo, su amigo Gari le envía un video de sí mismo, de Gari, manteniendo relaciones con Inés, la que fuera novia de Martín. Ese video hará que cada uno de ellos reaccione a su manera.

Se trata de una novela que reflexiona sobre la naturaleza del amor, sobre el peso del pasado y sobre la sensación de vacuidad que ofrecen esas vidas paralelas que nos permite la red. Con la autora hemos charlado.