Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Eskorbuto, la mejor banda del mundo

K.M.|RadioEuskadi

Anjel Landa y Crisóstomo Amezaga acaban de publicar a cuatro manos la novela 'La mejor banda del mundo'. Se trata de un nuevo título sobre una banda cuya repercusión no deja de crecer Eskorbuto.

  • La novela La mejor banda del mundo, sobre el universo creado por Eskorbuto

    12:52 min
imagen player
imagen player
imagen player

Anjel Landa y Crisóstomo Amezaga acaban de publicar a cuatro manos la novela La mejor banda del mundo. Se trata de un nuevo título sobre una banda cuya repercusión no deja de crecer Eskorbuto.

La narración cuenta las vivencias de un supuesto fan de la banda llegado desde México. De día recorre los lugares por donde solía rular Josu Expósito, guitarra y cantante del combo, y de noche sueña que los recorre con él. Parte del argumento de la obra se apoya en los propios textos de Josu, cuando emprendió la tarea de escribir la biografía de la banda y completó varios capítulos de la empresa.

Se da la circunstancia de que Crisóstomo trató personalmente con la banda, ya que es uno de los fundadores del sello Discos Suicidas de la localidad vizcaína de Getxo y parte de sus testimonios están basados en capítulos reales de su experiencia personal.

Sobre esta experiencia, sobre el original formato de la obra y sobre otras cuestiones relativas al libro gira la entrevista que Roberto Moso ha realizado con uno de los autores, con Crisóstomo Amézaga concretamente, al que comenzaba preguntándole sobre el porqué de este libro.