Cerrar

Pompas de Papel

Literatura

Nace Begiko, nuevo sello de la literatura infantil y juvenil en euskera

K.M.|RadioEuskadi

Charlamos sobre el nuevo sello de literatura infantil y juvenil en euskera Begiko con Joseba Santxo su editor, que ha venido a 'Pompas de Papel' acompañado por uno de sus autores, Antton Kazabon

  • Joseba Santxo y Antton Kazabon, del sello literario Begiko

    Joseba Santxo, editor, y Antton Kazabon, escritor, del sello en euskera Begiko

    17:39 min
imagen player
imagen player
imagen player

Charlamos sobre una nueva colección dedicada a la literatura infantil y juvenil en euskera. Se llama Begiko y la pone en marcha la editorial Santillana, la antigua propietaria de Alfaguara, que era la responsable también de un sello mítico llamado Zubia.

Pues bien Begiko arranca ahora con la idea de continuar aquella experiencia. Su intención es publicar en euskera literatura infantil y juvenil de todo el mundo y de nuestros autores. De entrada se van a publicar 37 títulos, en los que habrá autores vascos como Unai Elorriaga, Jasone Osoro, Leire Bilbao o Antton Kazabon; españoles como Ana Rosetti, Violeta Monreal o Andrés Guerrero; y extranjeros tan relevantes como Gianni Rodari, Margaret Mahy y Roald Dahl.

El responsable de esta magnífica colección es Joseba Santxo, músico, escritor, bertsolari, bertsozale, profesor y ahora editor, que ha venido a 'Pompas de Papel' acompañado por uno de sus autores, Antton Kazabon. Con los dos hemos charlado.