Cerrar

Reportajes

No hay motivo de alarma

Añarbe asegura que la calidad del agua que bebemos es máxima

Añarbe sale al paso de mensajes alarmistas y garantiza que el agua que se bebe en la mancomunidad es segura y de gran calidad.

  • 3:07 min
imagen player
imagen player
imagen player

El presidente de Aguas del Añarbe Josean Ercilla ha relatado el trayecto que hace el agua desde el embalse de Añarbe hasta los grifos de las casas de la mancomunidad. Un trayecto que se inicia con 11 kilometros de bajada hasta la depuradora de Petritegi. En ese punto neurálgico las aguas, que ya son de alta calidad en origen, son tratadas con el máximo rigor limpiándola de prácticamente toda impureza. Así el agua que se recibe en las casas tiene todas las garantías y sería impensabel que se produjera un caso similar al de Usúrbil.

Es un extremo que confirma el técnico del ente, Aitor Isusi, encargado de analizar las aguas que finalmente llegan a los domicilios. Los controles son exigentes y constantes, lo que hace que difícilmente ocurra un imprevisto que afecte a la salud de la población sin que salten las alarmas en el centro de operaciones de Petritegi o en el de la misma sede de San Sebastián. Todo ello en favor de un uso tranquilo y confiado del agua que nos llega a las casas.