Cerrar

Vivir para ver

Plantas aromáticas

Vinagre de los cuatro ladrones

Vivir para Ver

Encarna Delgado comparte con nosotros su pasión por las plantas. Con ella hacemos un interesante repaso de algunas de las plantas aromáticas más utilizadas para preparar remedios.

  • 22:05 min
imagen player
imagen player
imagen player

En un programa Vivir para Ver especial sobre las plantas aromáticas no podemos dejar de hablar de usos y utilidades de las plantas aromáticas. La botánica Encarna Delgado conoce todos los secretos y las características de las plantas aromáticas, desde el aspecto de sus utilidades medicinales y alimentarias. En sus talleres y aulas de formación en Orozko comparte sus conocimientos y nos inculca la curiosidad sobre este tipo de plantas que pueden llegar a ser silvestres en muchos casos.

A partir de una combinación de cuatro de las aromáticas más conocidas hemos conversado con Encarna sobre un universo de aplicaciones. Partimos del vinagre de los 4 ladrones, confeccionado en el siglo XIV-XV para robar en las casas de los que habían adquirido la peste bubónica. Los cuatro ladrones son tomillo, romero, salvia y lavanda. Nos detenemos en cada uno de ellos para conocer sus características y las maneras de aplicarlos para diferentes fines medicinales.