Cerrar

Vivir para ver

Elkarrizketa

Karabeleko, agricultura ecológica para facilitar la integración socio-laboral

Mikel Otxotorena nos abre las puertas de Karabeleko. Proyecto agroecológico para la recuperación, rehabilitación e integración socio-laboral de personas en riesgo de exclusión

  • Mikel Otxotorena mejora la inclusión desde la huerta y los campos de rugby

    Mikel Otxotorena mejora la inclusión desde la huerta y los campos de rugby

    50:31 min
imagen player
imagen player
imagen player

Mikel Otxotorena es trabajador social de formación que lleva años trabajando en Karabeleko elkartea de Hernani. Una finca de agroecología con diferentes proyectos de integración de personas en marcha. Están las propiamente asociadas a los cultivos y las maneras de hacerlo. Pero en Karabeleko enontramos también los proyectos de emplea bilidad de personas con discapacidades, sobre todo con problemas de salud mental.

Karabeleko es una finca experimental pionera en agricultura ecológica, creada a partir de la unión de esfuerzos de Agifes, Blasenea y Kimu Bat, y cuenta con la calificación de Centro Especial de Empleo. Mediante esta asociación sin ánimo de lucro, queremos promover una cultura de producción y consumo de horticultura ecológica, además de la inclusión social y laboral de las personas con problemas de salud mental.

Mikel aprende cada día como mejorar las producciones agrícolas, pero además cuenta con tiempo para comprometerse también con el deporte inclusico, en concreto con el rugby en el centro Landare de Hernani.