Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-Conversación

Creación de formatos televisivos y pasión por el rugby

Elixabete Legarda Garamendi

María López nos confiesa cómo es la creación de formatos televisivos de éxito. En la actualidad es la responsable del estudio creativo 'Galerna Content' junto a su amiga Sonia Rua. Hace poco descubrió su pasión por la práctica deportiva del rugby de veteranas con el club Antzarrak de Plentzia

  • María López, apasionada de sus pasiones

    María López, pasión por los programa de tv y el rugby

    55:02 min
imagen player
imagen player
imagen player

María López se presenta como creadora de formatos. Ella es periodista de formación, especializada en publicidad. Dió sus primeros pasos en la radio para acabar después en la televisión, un medio en el que trabaja desde hace muchos años. Ha sido productora, ha trabajodo durante años como freelance, reconocidad promotora, ella sabe por dónde moverse, cómo hacerlo, con quén y hacer lo adecuado para que un programa televisivo funcione. Nos confiesa que algunas veces se hace por imitación, adaptando formatos de éxito a nuestra manera de hacer televisión. Otras, sin embargo, son pura creatividad de personas inquietas como Maria a las que les bullen ideas de formatos que acaban siendo programas de televisión que están arrasando, triunfando en todo el mundo.

Ha participado en recordados Realitys y concursos, valorados y premiados en certámenes.  La podemos relacionar con una buena lista de programa de los que disfrutamos en esta casa, EITB, como por ejemplo el club Tuper, Trio de Ases, Lingo, Biba zuek o Juego de cartas, y otros muchos. En la actualidad es responsable al 50% de un estidio creativo de contenidos audiovisutales al que le ha puesto el nombre de 'Galerna Content' junto a su amiga Sonia Rua.

María Lóez comparte también su tiempo y pasión con la práctica del rugby. Desde hace unos años practica este deporte en un equipo de veteranas de Plentzia, el 'Antzarrak rugby taldea' y nos confiesa que ha sido todo un descubrimiento físico y psíquico.