Cerrar

Vivir para ver

Entrevista-conversación

Mientras vivas brilla

Elixabete Legarda Garamendi

Amaia Miranda presenta las canciones de su segundo disco 'Mientras vivas brilla' que se edita hoy, 22 de marzo

  • Amaia Miranda, presenta su segundo disco

    Amaia Miranda, presenta su segundo disco

    55:01 min
imagen player
imagen player
imagen player

Amaia Miranda es una guitarrista, compositora y productora que destaca por la sensibilidad poética de sus canciones. Nacida en Bilbao en 1993, Amaia comienzó a estudiar guitarra a los 6 años y en 2010 se trasladó a Barcelona para seguir mejorando su formación artística y estudiar guitarra clásica y contemporánea.

En 2022 presenta su primer disco 'Cuando se nos mueren los amores' con Vida Records, y hoy 22 de marzo, publica el segundo disco, al que ha titulado 'Mientras vivas brilla' por lo que acude a los micrófonos de Vivir para Ver.

Según nos confiesa la propia artista, la confección de este disco ha sido un trabajo elaborado lentamente, canción tras canción, nota a nota. Todo ello ha surgido en un momento de su vida en el que ha compaginado la parte creativa, la producción musical, con su trabajo como guitarrista de otros artistas. Así, sabemos que ha estado girando durante casi dos años con Amaia Romero, ha compartido escenario junto a Christina Rosenvinge y la noticia del moment es que es una de las músico de Gorka Urbizu con quien está tocando en los directos de su primer álbum en solitario.

Hoy, 22 de marzo, se publica el disco, y a partir del 6 de abril arranca su gira de conciertos en la sala BBK de Bilbao, para moverse después por tierras catalanas