Publicidad

80º aniversario de radio Vitoria

Radio Vitoria

80 aniversario

80 años viviendo al día, con la mirada puesta en el futuro

30/09/2014

El 30 de septiembre de 1934, durante la II República, inició su andadura la radio decana de Alava.

  • Compartir
  • Enviar

Comentarios

Radio Vitoria cumple 80 años. Bajo el indicativo de EAJ-62, un  30 de Septiembre de 1934, emergieron las ondas de esta emisora local, surcando el espacio comunicativo de Alava.  A  lo largo de ocho décadas, Radio Vitoria  ha sido por excelencia el  medio de comunicación más próximo a la sociedad alavesa, manteniendo fielmente el compromiso con sus oyentes y con una ciudadanía que le otorga el liderazgo por su cercanía y credibilidad.

Sin perder su naturaleza pública, primero en el seno de la Caja Municipal y  actualmente integrada en el grupo vasco de comunicación de EITB, Radio Vitoria hace que vitorianos y alaveses se identifiquen con un medio de comunicación que ha reflejado su historia durante los últimos ochenta años.

Desde su origen en la calle Prudencio María Verástegui, en tiempos de la Segunda República, hasta su actual ubicación en el corazón del Campus Universitario, en la sede digitalizada de Martínez de Aragón, Radio Vitoria ha pasado por las instalaciones  de la calle Olaguibel y Pasaje Postas, levantando acta permanentemente de todos los acontecimientos  sociales, políticos, económicos, culturales y deportivos  que han contribuido a forjar la personalidad del  Territorio de Alava y su capital, Vitoria- Gasteiz.

Los ochenta años de Radio Vitoria encierran una doble celebración; la conmemoración de ocho décadas de un medio público vasco de comunicación, vinculado a la vida de Alava, y la renovación de su compromiso mirando al futuro.

Comentarios

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Lo más visitado

    Cargando lo más visto
        Cargando lo más visto