Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Economía

La planta Mercedes de Gasteiz tendrá este año una producción récord

Edurne Trascastro | Radio Vitoria

Aumenta la carga de trabajo de la empresa lo que se valora de forma muy positiva por parte del comité. Los efectos serán mayor contratación de eventuales y turnos de trabajo de 9 horas.

  • Mercedes Vito

    Mercedes Vito

La planta de Mercedes tendrá este año 2016 una producción récord con 127.000 vehículos. Aumenta la carga de trabajo de la empresa lo que se valora de forma muy positiva por parte del comité. Los efectos serán una mayor contratación de eventuales y turnos de trabajo para la plantilla de 9 horas.

2016 sigue la estela de 2015 y aumenta la carga de trabajo en la fábrica de Mercedes Gasteiz. El modelo industrial Vito y el modelo clase V han sido bien acogidos en los mercados europeo e internacional, eso hace que este 2016 se planteen cifras de producción récord con 127.000 vehículos.

Aumento de producción que plantea un calendario laboral para la plantilla con todas las jornadas industriales posibles. Se activan turnos de mañana y tarde de 9 horas y también los sábados. Una medida por la que la plantilla acumula 40 horas mensuales de libranza, lo que supondrá también una alta contratación de personal eventual.

La semana que viene está convocada la primera reunión de la mesa negociadora, ya que el convenio expiró el pasado 31 de diciembre. El comité confía en que la buena situación que atraviesa la empresa repercuta en las condiciones laborales de los trabajadores.