Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Nueva zona comercial

El Ayuntamiento autorizará una zona comercial junto al Buesa Arena

Radio Vitoria | EITB.EUS

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tendrá que autorizar la construcción de una zona comercial junto al Buesa Arena porque de lo contrario tendría que hacer frente a millonarias indemnizaciones.

  • Salburua

    Salburua

El Ayuntamiento tendrá que autorizar la construcción de una zona comercial junto al Buesa Arena, muy cerca de las balsas de Salburua porque de lo contrario tendría que hacer frente a millonarias indemnizaciones.

Así lo ha explicado en Radio Vitoria el coordinador general de Urbanismo, que ha reconocido que los propietarios de la parcela tienen derecho a desarrollar este proyecto.

Hablamos de una parcela de mas de 28.500 metros cuadrados, cercana al Buesa Arena, para la que hace años ya hubo un interés de promotores comerciales como el Corte Inglés o Mercadona que no acabaron de fructificar. Ahora la empresa Ebrogán propietaria de ese solar pretende retomar el proyecto comercial, con la construcción de dos edificios, uno de 6.400 metros cuadrados y tres plantas y otro de 9.400 y dos alturas.

No es una operación que guste especialmente a los grupos municipales, por la cercanía a las balsas de Salburua y por el concepto medioambiental de ese sector, pero el coordinador general de Urbanismo advierte a los grupos de la necesidad de dar luz verde a los cambios urbanísticos necesarios, porque de lo contrario, la empresa propietaria ya ha amenazado con acudir a los tribunales y pedir indemnizaciones millonarias para el Ayuntamiento.