Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Cierre de Garoña

Iberdrola confirma a los trajadores de Garoña que quiere cerrar

David Saenz | Radio Vitoria

El presidente de Iberdrola comunicó el jueves a los sindicatos que la planta burgalesa no se va a reabrir porque no es rentable. Así lo ha confirmado en Radio Vitoria el portavoz de CCOO.

  • Central Nuclear de Santa Maria de Garoña Iberdrola cierre Nuclenor

    Central Nuclear de Garoña que podría cerrar definitivamente

También el sindicato ELA ha afirmado que el presidente de Ibedrola, Ignacio Galán, comunicó la semana pasada a las secciones sindicales en la empresa "la decisión de clausurar la central nuclear de Garoña por motivos económicos".

En un comunicado, el sindicato ha explicado que Galán mantuvo, con motivo de la Junta de Accionistas celebrada el pasado viernes en Bilbao, una "recepción" con la sección sindical de ELA y el resto de secciones sindicales en el transcuso de la cual les trasladó esta decisión.

ELA ha explicado que su sección sindical informó a la plantilla, a través de una nota interna, del contenido de esa reunión y, en concreto, hacía mención a la "información trasladada sobre Garoña".

El sindicato ha reiterado su exigencia de un cierre "definitivo e inmediato" de Garoña y ha pedido a Iberdrola que "confirme públicamente la decisión del cierre de Garoña".