Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

Entrevista

'Euskadi está adaptando la FP Dual a su tejido empresarial'

L.U. | EITB.EUS

El presidente de la Asociación de Centros de Formación Profesional de Euskadi, Julen Elgeta, ha asegurado que en dos o tres años la Formación Profesional Dual será una seña de identidad vasca.

  • Alumnos de Formación Profesional

    Alumnos de Formación Profesional

El modelo de FP Dual que el presidente de la Asociación de Centros de Formación Porofesional de Euskadi, Julen Elgeta, pronostica será una seña de identidad de la Formación Profesional vasca, porque se está haciendo una adaptación a la realidad industrial de Euskadi, donde cerca del 95 por ciento de las compañías son pequeñas empresas.

Asimismo, la Asociación de Centros de Formación Profesional de Euskadi de Iniciativa Social reconoce a Mercedes Benz y Gestamp su compromiso con la FP Dual de 3 años, el modelo que combina formación académica con prácticas remuneradas en la propia empresa.

La satisfacción entre los mas de 700 alumnos que cursan FP Dual en Euskadi y las empresas que les emplean es máxima, según Julen Elgeta, que alerta sin embargo de las consecuencias que la LOMCE puede tener en la calidad de algunos ciclos formativos.