Replace this text with the error page you would like to serve to clients if your origin is offline.
Cerrar

Radio

Radio Vitoria

Radio Vitoria

En Vitoria-Gasteiz

Vecinos del Casco Viejo crean una plataforma contra el ruido nocturno

Radio Vitoria | EITB.EUS

Como primer paso van a solicitar al Ayuntamiento instalar sonómetros. Al mismo tiempo que se mide el sonido, quieren sensibilizar a la gente de un asunto que genera serios problemas de salud.

En Vitoria-Gasteiz, hartos de la problemática de ruido por ocio nocturno en el Casco Viejo, vecinos, hosteleros, comerciantes han creado una plataforma que trabaja con el Síndico y la Policia Local para atajar el problema del bullicio. De momento buscan sensibilizar sobre el tema y se presentarán hoy en el Auzogune de Aldabe.

Desde el mes de febrero la plataforma se reúne periódicamente para concretar las acciones contra el ruido nocturno en el Casco Histórico, sobre todo los fines de semana. Como primer paso van a solicitar al Ayuntamiento instalar sonómetros. Al mismo tiempo que se mide el sonido, quieren sensibilizar a la gente de un asunto que genera serios problemas de salud.

Por otro lado, la plataforma solicitará al ayuntamiento desarrollar el Plan de Ruidos 2013-2018 y, sobre todo, dotarlo de presupuesto para poder materializarlo. Aseguran que aunque atajar el problema es muy complicado, la alternativa no puede ser no hacer nada.